top of page
  • Admin

015 Chiara: “Hemos nacido y no moriremos jamás”

Actualizado: 5 abr 2022



Testimonio de Chiara y Enrico, una pareja muy joven que afrontan las adversidades y dificultades, siempre cara a Dios y buscando hacer Su Voluntad.






15 Hemos nacido y no moriremos jamás
.pdf
Download PDF • 120KB


Reflexión Evangélica: Jn 15, 11-13


"Les he dicho todas estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa. Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos."



Revisión de compromisos y oración espontánea


Caso de vida


Testimonio de Chiara y Enrico, una pareja muy joven que afrontan las adversidades y dificultades, siempre cara a Dios y buscando hacer Su Voluntad.

Sus 2 primeros hijos solo vivieron unos cuantos minutos, venían con enfermedades y malformaciones y a pesar de que los médicos les recomendaban que abortaran, ellos permanecen fieles a la Voluntad de Dios y aceptan lo que Dios quiera. Después de ello quedan embarazados por 3ra vez, solo que ahora a Chiara (la mamá), al 4to mes de embarazo es diagnosticada con cáncer de lengua, los médicos le dicen que tiene que someterse a quimioterapia. Sin embargo ellos deciden esperar al nacimiento de Francesco para llevar a cabo el tratamiento. En cuanto su bebé nació, ella empezó con su tratamiento pero ya fue demasiado tarde, un año después ella muere.

Toda su vida fue un gran testimonio de amor a Dios y de adhesión a Su voluntad. Chiara, una millennial, está en proceso de beatificación.


A continuación se les ofrecen algunas ideas para desarrollar el encuentro.

Son sólo sugerencias de apoyo para quien lo dirija.



Preguntas para reflexionar el caso


¿Te das cuenta de la importancia que tiene la formación de los hijos? ¿en el ser fieles en lo pequeño?, “quien es fiel en lo pequeño es fiel en lo grande”

¿Por qué crees que Chiara y Enrico no siguieron las sugerencias médicas de abortar a sus hijos cuando ellos sabían que venían con malformaciones?

¿Qué crees que sobrenaturalmente fue lo que movió a Chiara a decidir no tomar el tratamiento hasta que naciera su hijo?

¿Cómo crees que tu reaccionarías ante una situación semejante?

¿Serías capaz de dar la vida por el otro, como nos lo enseña Jesucristo en el evangelio?



Causas y consecuencias

Porqué sucedió esto y qué efectos genera


Causas

· Estar consciente del valor de la vida.

· Fidelidad a la Voluntad de Dios.

· Abandono.

· Amor al prójimo.

· Hombres de Dios.

· Certeza de la vida eterna.

· Confianza en Dios.

Consecuencias

· Estar en proceso de beatificación.

· Paz y alegría.

· Felicidad a costa de lo duro que pudo ser.

· Consuelo.

· Confianza en Dios.

· Amor incondicional a los hijos.

· Certeza de haber hecho lo correcto



¿Qué diría el mundo?

Explicar la forma de pensar del mundo ante el caso expuesto


El mundo no ve que cuando te embarazas hay en ti otra vida, un don de Dios, la cual tienes que respetar y defender a toda costa, aun cuando venga con alguna discapacidad o malformación.

También, desgraciadamente, no nos enseña a pensar en el otro antes que en nosotros mismos, cosa que nos incapacita totalmente a dar vida en todos los aspectos a los demás.



¿Qué diría Cristo?

Pasajes bíblicos que iluminen el caso


Mc 10 43-45

Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.

Lc 9 23-25

Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?»

Jn 3 16-17

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.



¿Qué diría la Iglesia?

Referentes doctrinales que iluminen el caso


“La búsqueda de la felicidad”, afirma el Papa Francisco, es algo común en todas las personas, de todos los tiempos y edades” porque ha sido Dios quien ha puesto “en el corazón de todo hombre y mujer un deseo irreprimible de la felicidad, de la plenitud”.

La vida adquiere sentido “en buscar el bienestar del prójimo” deseando la felicidad de los demás: “Si logro ayudar a una sola persona a vivir mejor, esto es ya suficiente para justificar el don de mi vida”, “cuando la vida interior se encierra en los propios intereses” y no “hay espacio para los demás” no se goza más de “la dulce alegría” del amor.



Actuares y compromiso

Se dan unas sugerencias, pero cada equipo debe pedir luz al Espíritu Santo para ellos.


Concientizar a las personas con las que vivimos acerca del valor de la vida y de su defensa en cualquier circunstancia y motivarlos para hacer pequeños sacrificios de donación a los demás.

Si conocemos a una mamá soltera, ayudarla en alguna necesidad. Si no, buscar una organización que las atienda y apoyar con algo de nuestra parte.

En equipo ir a una misa además de la del domingo, para pedir por todas esas jóvenes que están a punto de abortar para que Dios mueva sus corazones y no lo hagan.




Oración final



311 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page