top of page
  • Admin

052 La Infinita y Divina Misericordia de Dios. Impresionante historia de conversión de un sacerdote.


Historia de la Conversión de un sacerdote quien llevaba una vida disoluta.

Donald Callaway, joven No católico, hundido en las drogas, convertido en delincuente, fue varias veces a la cárcel y a centros de rehabilitación, algunas veces pensó en quitarse la vida, pues vivía en una completa obscuridad y desesperación.




052 Conversion P. Callaway
.pdf
Descargar PDF • 351KB

Reflexión Evangélica: Jn 2, 1-10

Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos.

Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: “No tienen vino”. Le respondió: “Mujer, ¿por qué te metes en mis asuntos? Aún no ha llegado mi hora”. Pero su madre dijo a los sirvientes: “Hagan lo que él les diga”.  Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno. Jesús dijo: “Llenen de agua esos recipientes”. Y los llenaron hasta el borde. “Saquen ahora”, les dijo, “y llévenle al mayordomo”. Y ellos se lo llevaron. Después de probar el agua convertida en vino, el mayordomo llamó al novio, pues no sabía de dónde provenía, a pesar de que lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua.

Y le dijo: “Todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final”.


Revisión de compromisos y oración espontánea


Caso de vida


Historia de la Conversión de un sacerdote quien llevaba una vida disoluta.

Donald Callaway, joven No católico, hundido en las drogas, convertido en delincuente, fue varias veces a la cárcel y a centros de rehabilitación, algunas veces pensó en quitarse la vida, pues vivía en una completa

obscuridad y desesperación.Un día por casualidad, encontró un libro llamado: “La Reina del cielo visita Medjugorje”, no tenía ni la más mínima idea de lo que significaba; lo comenzó a leer y descubrió que se trataba de una hermosa mujer que olía a rosas, bajaba del cielo y hacía a los niños llorar. Él era tan adicto a la belleza de la mujer que no se pudo resistir a esta belleza de la madre de Dios. La manera en que esta hermosa mujer hablaba de Jesús le cautivó tanto que se leyó el libro entero en una sola noche. Esa mujer del libro decía que, para encontrar la paz, la salvación y sacar toda esa amargura que muchas veces invade nuestro corazón había que ir con un sacerdote, por lo que le pide a su mamá que le ayudara a encontrarlo, ya que él necesitaba en ese momento esa paz de la que hablaba la mujer del libro (La Virgen).

Su mamá después de no creerle mucho debido a la vida que había llevado hasta ese momento, le ayuda, poniéndolo en contacto con un sacerdote quien lo prepara para que conozca a Jesús a través de la religión católica. A medida que va conociendo más a Jesús, a María y a la religión católica su vida empeieza a cambiar y va dejando poco a poco todo aquello que le hacía llevar una vida de obscuridad, de vacío y de desesperación.

A través de varias señales Dios le hace ver, “Su divina misericordia”, perdonándole esa vida de pecado, por lo que él decía que era el modelo de la Divina misericordia de Dios. Es un gran ejemplo de la gracia y la misericordia que tiene Nuestro Señor para cada uno de nosotros por la intercesión de nuestra madre Santísima, nuestra Virgen Maria.

Al cabo del tiempo empieza a preguntarle a Dios que quería de su vida y a través de un discernimiento, decide prepararse para ser sacerdote. Testimonio poderoso y tan conmovedor sobre el camino de un alma hundida en la oscuridad y desesperación hacia el resplandor de la esperanza y la misericordia del Señor.


A continuación, se les ofrecen algunas ideas para desarrollar el encuentro. Son sólo sugerencias de apoyo para quien lo dirija.


Preguntas para reflexionar el caso


¿Te das cuenta de cómo Dios siempre nos llama, aún cuando nosotros por nuestros comportamientos creemos que ya no nos ama?

  • -  ¿Estás consciente de lo que es la Misericordia de Dios?

  • -  ¿Estas consciente de como Dios ama?

  • -  ¿Qué ama siempre y a todos?

  • ¿Te das cuenta de que si no tenemos oración estamos muy lejos de amar como Él ama, porque nos han educado en el condicionamiento para ser amados?

  • -  ¿Estas consciente con esto de la importancia de la oración, ya que solo Dios nos puede enseñar amar como Él?

  • -  ¿Te das cuenta de que Dios perdona todo y siempre?


Causas y consecuencias

Porqué sucedió esto y qué efectos genera


Causas

  • Falta de formación

  • Vacío existencial

  • Baja autoestima

  • Soledad

  • Falta de afecto y atención en el seno familiar

  • Precariedad en las relaciones

  • Pérdida del sentido de la vida

  • Violencia

  • Muerte Consecuencias

  • Paz

  • Felicidad

  • Alegría

  • Plenitud

  • Libertad

  • Sentido de vida

  • Confianza en Dios


¿Qué diría el mundo?


Explicar la forma de pensar del mundo ante el caso expuesto


El mundo te hace creer que debes vivir la vida haciendo siempre lo que quieras, dando rienda suelta a tus deseos e impulsos, sin importar los valores morales y haciéndote creer que la vida es para vivirla a costa de lo que sea y de quien sea. Llevándote a vivir en un relativismo absoluto, provocando que vivas en un vacío y una insatisfacción total.


¿Qué diría Cristo?


Pasajes bíblicos que iluminen el caso


Jn 8, 31-34

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Le respondieron: “Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: seréis libres?” Jesús les respondió: “De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado”.

Mt 26,41

“Estén alertas para que no caigan en tentación, el Espíritu está dispuesto pero el cuerpo es débil”

.Lc 5, 31-32Pero Jesús tomó la palabra y les dijo: “No son las personas sanas las que necesitan médico, sino las enfermas. No he venido para llamar a los buenos, sino para invitar a los pecadores a que se arrepientan”.

Lc 15,7-10

Yo les digo que de igual modo habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse. Y si una mujer pierde una moneda de las diez que tiene, ¿no enciende una lámpara, barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra? Y apenas la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas y les dice: Alégrense conmigo, porque hallé la moneda que se me había perdido. De igual manera, yo se lo digo, hay alegría entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte”.


¿Qué diría la Iglesia?


Referentes doctrinales que iluminen el caso


Papa Francisco: La salvación no es automática. La salvación es un don de amor, y como tal, ofrecido a la libertad humana, siempre que se habla de amor, se habla de libertad, el amor sin libertad no es amor, el amor es siempre libre. Conversión significa cambiar de mentalidad y cambiar de vida: no seguir más los modelos del mundo, sino el de Dios, que es Jesús. Es un cambio decisivo de visión y de actitud, pues el pecado y en concreto el de la mundanalidad trajo al mundo una mentalidad que tiende a la afirmación de uno mismo contra los demás, e incluso contra Dios.


Actuares y compromiso


Se dan unas sugerencias, pero cada equipo debe pedir luz al Espíritu Santo para ellos.


Ofrecer un sacrificio todos los días de esta semana, por la conversión de todos aquellos que están alejados de Dios para que encuentren su camino hacia Él.

En equipo, tener una plática en familia tratando de hacer conciencia sobre del daño que hacen las drogas y de todo lo que conllevan.


Oración final

176 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page