top of page
  • Admin

043 Milagro ocurrido en la “Jornada Mundial de la Juventud”


Niña Madrileña que recupera la vista en la Jornada Mundial de la Juventud.








043 Milagro en JMJ
.pdf
Descargar PDF • 260KB

Reflexión Evangélica: Jn 2, 1-5


Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos. Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le respondió: “Mujer, ¿por qué te metes en mis asuntos? Aún no ha llegado mi hora”. Pero su madre dijo a los sirvientes: “Hagan lo que él les diga”.


Revisión de compromisos y oración espontánea


Caso de vida


Niña Madrileña que recupera la vista en la Jornada Mundial de la Juventud Cuento lo que le ha pasado a mi hija Miriam en la JMJ, estaba con otras niñas en misa, una de ellas casi ciega. Desde hace varios años perdió la vista por degeneración ocular, solo tenía un 5%. Estaban rezando la novena a la Virgen de las Nieves y acababa de confesarse, era el último día de la novena y coincidió con la JMJ, en misa celebrada por el Papa Francisco, la niña fue a comulgar de la mano de otra niña y cuando volvía se puso de rodillas (en frente de Miriam su amiga) y dice que empezó a llorar porque comenzó a verlas a todas. Cogió un libro y ha sido capaz de leer, antes no podía pues ya estaba con el Braille. Se ha organizado un jaleo tremendo, han llamado a los padres para decirles que la hija ha recuperado la vista, las monitoras están haciendo gestiones para ver si el Papá puede verla. Miriam está emocionada, ha sido testigo y somos testigos de un milagro.


A continuación se les ofrecen algunas ideas para desarrollar el encuentro. Son sólo sugerencias de apoyo para quien lo dirija.


Preguntas para reflexionar el caso


- ¿Crees en este milagro realizado por intercesión de la Virgen de las Nieves?

- ¿Crees que haya sido coincidencia que haya ocurrido durante la JMJ?

- ¿Qué querría decirnos Dios con este milagro?

- ¿Realmente y de corazón crees en los milagros?

- ¿Te das cuenta que hay miles de milagros que Dios hace en la cotidianidad de tu

vida?

- ¿Por qué crees que no los vemos?

- ¿Cuál será la razón del por qué cuando pedimos a Dios un milagro y nos lo concede,

luego dudamos que sea verdad?


Causas y consecuencias

Porqué sucedió esto y qué efectos genera


Causas

  • Fe

  • Perseverancia en la oración

  • Confianza

  • Abandono

  • Oración comunitaria

  • Esperanza

Consecuencias

  • Certeza de Fe

  • Certeza del amor de Dios

  • El poder de la Oración

  • El poder de la Intercesión de María

  • Certeza de que Dios nos escucha

  • Felicidad

  • Plenitud

  • Alegría

  • Trascendencia

  • Testimonio


¿Qué diría el mundo?


Explicar la forma de pensar del mundo ante el caso expuesto


El mundo nos lleva a NO creer en los milagros, es escéptico, quiere que todo le sea comprobado, buscando siempre una explicación racional para todo lo que sucede, sobre todo en cuestiones inexplicables, le cuesta entender lo sobrenatural, consecuencia de la falta de fe. Vivimos distraídos con el correr de la vida, cosa que nos impide ver las maravillas que Dios nos da cada día y los milagros que realiza en toda circunstancia de la vida de todo ser humano.


¿Qué diría Cristo?


Pasajes bíblicos que iluminen el caso


Mt 9, 20-232 Mientras iba de camino, una mujer que desde hacía doce años padecía hemorragias, se acercó por detrás y tocó el fleco de su manto. Pues ella pensaba: “Con sólo tocar su manto, me salvaré”. Jesús se dio vuelta y, al verla, le dijo: “Animo, hija; tu fe te ha salvado”. Y desde aquel momento, la mujer quedó sana.


Mt 9, 23-26 Al llegar Jesús a la casa del jefe, vio a los flautistas y el alboroto de la gente. Entonces les dijo: “Váyanse, la niña no ha muerto sino que está dormida”. Ellos se burlaban de él. Después que echaron a toda la gente, Jesús entró, tomó a la niña por la mano, y la niña se levantó. El hecho se divulgó por toda aquella región.


Mt 9, 27- 31. Al retirarse Jesús de allí, lo siguieron dos ciegos que gritaban: “¡Hijo de David, ten compasión de nosotros!” Cuando Jesús estuvo en casa, los ciegos se le acercaron, y Jesús les preguntó: “¿Creen que puedo hacer esto?” Contestaron: “Sí, Señor”. Entonces Jesús les tocó los ojos, diciendo: “Hágase así, tal como han creído”. Y sus ojos vieron. Después les ordenó severamente: “Cuiden de que nadie lo sepa”. Pero ellos, en cuanto se fueron, lo publicaron por toda la región.

Mt 9, 32-35 Apenas se fueron los ciegos, le trajeron a uno que tenía un demonio y no podía hablar. Jesús echó al demonio, y el mudo empezó a hablar. La gente quedó maravillada y todos decían: “Jamás se ha visto cosa igual en Israel”. En cambio, los fariseos comentaban: “Este echa a los demonios con la ayuda del príncipe de los demonios”. Jesús recorría todas las ciudades y pueblos; enseñaba en sus sinagogas, proclamaba la Buena Nueva del Reino y curaba todas las dolencias y enfermedades.


¿Qué diría la Iglesia?


Referentes doctrinales que iluminen el caso


Papa Francisco Los milagros son signos que invitan a la fe como respuesta. El pontífice afirmó que el milagro no se cumple si el corazón del hombre no se abre, "no deja el control de las cosas a Jesús". En todos nosotros hay un pedacito de incredulidad. Es necesaria una plegaria fuerte y ese rezo humilde y fuerte hace que Jesús pueda hacer el milagro. La plegaria para pedir un milagro, para pedir una acción extraordinaria debe ser una plegaria comprometida, que nos abarque a todos.


Actuares y compromiso


Se dan unas sugerencias, pero cada equipo debe pedir luz al Espíritu Santo para ellos.

  • En equipo: Tratar durante esta semana ver los milagros que Dios hace en tu vida cotidiana, sorprenderte

  • En familia comentar este gran milagro de la JMJ y rezar un misterio del Rosario para que Dios aumente nuestra fe.


Oración final

281 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page