top of page
  • Admin

041 Un gran don: “la vocación sacerdotal”


Joven que descubre su vocación sacerdotal, feliz y sorprendido de que Dios le haya hecho ese regalo del llamado a seguirlo.

Consciente de la necesidad de Dios en el mundo y sabiendo lo que Dios puede hacer a través de él, en estos tiempos tan difíciles, acepta la invitación a esta gran aventura.



041 Un gran don LA VOCACION SACERDOTAL (1)
.pdf
Download PDF • 100KB

Reflexión Evangélica: Jn 8, 12


Jesús les habló otra vez diciendo: “Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.”


Revisión de compromisos y oración espontánea


Caso de vida


Joven que descubre su vocación sacerdotal, feliz y sorprendido de que Dios le haya hecho ese regalo del llamado a seguirlo.

Consciente de la necesidad de Dios en el mundo y sabiendo lo que Dios puede hacer a través de él, en estos tiempos tan difíciles, acepta la invitación a esta gran aventura.

Sabe que solo Cristo es quien da sentido a la vida, el único que puede consolar corazones y transformarlos, sabe que aunque su vocación y su entrega no pueden acabar con el sufrimiento del mundo, lleva esa esperanza que todos necesitan, la alegría de saberse amados por Dios.

Sabe que si deja obrar a Cristo en su corazón, Él lo ira convirtiendo en Su imagen. Dios lo llama para prepararlo, sabe que Aquel que dio su vida por él, ahora le llama a dar su vida por Él, JESUCRISTO está vivo, lo vale TODO.




A continuación se les ofrecen algunas ideas para desarrollar el encuentro.

Son sólo sugerencias de apoyo para quien lo dirija.


Preguntas para reflexionar el caso


¿Estás consciente de la importancia de la vocación sacerdotal?

¿Te has puesto a pensar qué sería de nosotros sin los sacerdotes?

¿Valoras que a través de ellos podemos recibir los sacramentos?

Cuando tienes a un sacerdote cerca, ¿lo acoges?,¿lo respetas?

¿Enseñas a tus hijos a que los respeten y valoren?

¿Promueves en tu familia la vocación sacerdotal como una opción de vida?

¿En tus oraciones diarias rezas por las vocaciones sacerdotales? ¿Pides por su santidad?

¿Estás consciente de que son seres humanos igual que tú, con debilidades y fortalezas?



Causas y consecuencias


Porqué sucedió esto y qué efectos genera


Causas


· Saber y estar consciente que es una opción de vida

· Valorar la vocación sacerdotal

· Verlo como un llamado que dará plenitud y felicidad en la vida.

· Hacer la Voluntad de Dios.

· Atento a las inspiraciones del Espíritu Santo


Consecuencias


· Felicidad

· Plenitud

· Alegría

· Fe

· Confianza en Dios

· Fortaleza

· Certeza de la vida eterna



¿Qué diría el mundo?


Explicar la forma de pensar del mundo ante el caso expuesto


El mundo te hace creer que debes vivir la vida haciendo siempre lo que quieras, dando rienda suelta a tus deseos, sin importar los valores morales y haciéndote creer que no hay vida eterna. Llevándote a vivir en un relativismo absoluto.


¿Qué diría Cristo?


Pasajes bíblicos que iluminen el caso


Juan 12, 26

“Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará.”

Mc 8,34-35

Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.”

Jn 8, 31-32

Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: “Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.”

Mt 10,38-39

El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.”

Mt 19,21

Jesús le dijo: “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.”



¿Qué diría la Iglesia?


Referentes doctrinales que iluminen el caso


Papa Francisco:

El Señor sabe que una opción fundamental de vida requiere valentía. Él conoce las preguntas, las dudas y las dificultades que agitan la barca de nuestro corazón, y por eso nos asegura: “No tengas miedo, ¡yo estoy contigo!”

Los que están llamados a seguir al Maestro de Nazaret, deben decidirse a pasar a la otra orilla, apostando valientemente por abandonar sus propias seguridades e ir tras las huellas del Señor.

Toda vocación nace de la mirada amorosa con la que el Señor vino a nuestro encuentro, quizá justo cuando nuestra barca estaba siendo sacudida en medio de la tempestad.

La vocación, más que una elección nuestra, es respuesta a un llamado gratuito del Señor; por eso, llegaremos a descubrirla y a abrazarla cuando nuestro corazón se abra a la gratitud y sepa acoger el paso de Dios en nuestra vida.



Actuares y compromiso


Se dan unas sugerencias, pero cada equipo debe pedir luz al Espíritu Santo para ellos.


En equipo: Asistir a una misa además de la del domingo, ofreciéndola por las vocaciones sacerdotales y por la fidelidad de los sacerdotes, principalmente de los que tenemos cerca.

Rezar en familia: Un Rosario especialmente por los sacerdotes y comentar que el ser llamado por Dios a una vocación sacerdotal es un gran don.


Oración final

249 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page