top of page
  • Admin

027 ¡El cielo es, para quien es como niño!


Trata de una niña Alice, que nació sin brazos, nos presenta cómo ella vive la vida como un don, un regalo de Dios a través de lo que hace y cómo desarrolla sus habilidades como si fuera una niña normal.






027 EL CIELO ES PARA QUIEN ES COMO NIN_O!!
.pdf
Download PDF • 243KB

Reflexión Evangélica:

Mt 18 2-6

Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: “Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar."

Revisión de compromisos y oración espontánea


Caso de vida

Trata de una niña Alice, que nació sin brazos, nos presenta cómo ella vive la vida como un don, un regalo de Dios a través de lo que hace y cómo desarrolla sus habilidades como si fuera una niña normal. Se ve que es una niña feliz y que no le ha afectado su discapacidad para hacer cualquier cosa pero, más allá de ello, vemos que seguramente se desarrolla en un ambiente donde ha recibido y dado mucho amor. De eso se trata la vida, de vivir en comunión, dar lo mejor de mí para recibir lo mejor del otro y eso es lo que nos hace felices y plenos. https://youtu.be/wlnTIFhpP6Q

A continuación se les ofrecen algunas ideas para desarrollar el encuentro. Son sólo sugerencias de apoyo para quien lo dirija.


Preguntas para reflexionar el caso

¿En qué crees que radica que esta niña aún sin tener brazos se le vea y sea feliz? ¿Qué hay en el fondo de su corazón que trasmite esa felicidad? ¿Sabes cuál es la verdadera esencia de los niños? ¿Por qué crees que Cristo nos pide que seamos como niños para entrar en el Reino de los cielos? ¿Qué tenemos que imitar de los niños para ser felices como ellos lo son?

Causas y consecuencias

Porqué sucedió esto y qué efectos genera

Causas

- Inocencia

- Limpios de corazón

- Soñadores

- Capacidad de sorprenderse

- Espontáneos

- Aprenden jugando

- Capacidad de dar y compartir

- Capacidad de perdonar rápido

- Sinceros

Consecuencias

- Alegría - Felicidad - Coherencia - Entusiasmo - Empáticos - Fe - Esperanza - Amor - Honestidad


¿Qué diría el mundo?

Explicar la forma de pensar del mundo ante el caso expuesto

Vivimos en una sociedad que nos hace creer que los niños no saben nada, cuando son los mejores maestros para los adultos en todos los aspectos, no se les da muchas veces el lugar que merecen, habiendo mucho mal trato y abuso en ellos, no se les ama en ciertas ocasiones provocando con ello, adultos insatisfechos y heridos que a su vez educaran a niños de igual forma.

¿Qué diría Cristo?

Pasajes bíblicos que iluminen el caso

Mt 5 3 "«Felices los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos." Lc 1 14-15 "será para ti gozo y alegría, y muchos se gozarán en su nacimiento, porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre," Lc 7 21-22 En aquel momento curó a muchos de sus enfermedades y dolencias, y de malos espíritus, y dio vista a muchos ciegos. Y les respondió: «Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva;» Mt 19, 14-15 Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.» Y, después de imponerles las manos, se fue de allí.


¿Qué diría la Iglesia?

Referentes doctrinales que iluminen el caso

Papa Francisco: Los niños son en sí mismos una riqueza para la humanidad y también para la Iglesia, porque nos remiten constantemente a la condición necesaria para entrar en el reino de Dios: la de no considerarnos autosuficientes, sino necesitados de ayuda, amor y perdón. Y todos necesitamos ayuda, amor y perdón.

Actuares y compromiso

Se dan unas sugerencias, pero cada equipo debe pedir luz al Espíritu Santo para ellos. Escribir 3 actitudes de los niños en la que tú, personalmente tienes que trabajar para ser como ellos. En equipo Rezar en tu Rosario de esta semana, un misterio por todos los niños con discapacidad como Alice y por los niños maltratados, para que Dios mueva el corazón de quien los educa, tratándolos como hijos de Dios, con amor.

Oración final









128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page