• Admin

025 “Milagro sorprendente”

Actualizado: 29 ago


Es una historia de reconciliación familiar, de un conflicto muy frecuente en las familias; una joven que se embaraza sin estar casada. Recibe mal trato de su mamá al enterarse del hecho y le dice que no se ocuparán más de ella, entra en pánico, tiene miedo, es menor de edad, siente mucha presión por parte de su mamá y al no contar con ningún tipo de

apoyo moral aborta con 5 meses de

embarazo.


25. MILAGRO SORPRENDENTE
.pdf
Download PDF • 102KB


Reflexión Evangélica: Mt 7, 12-14


Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo con ellos: ahí está toda la Ley y los Profetas. Entren por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la ruina, y son muchos los que pasan por él. Pero ¡qué angosta es la puerta y qué escabroso el camino que conduce a la salvación! y qué pocos son los que lo encuentran.



Revisión de compromisos y oración espontánea


Caso de vida


Es una historia de reconciliación familiar, de un conflicto muy frecuente en las familias; una joven que se embaraza sin estar casada. Recibe mal trato de su mamá al enterarse del hecho y le dice que no se ocuparán más de ella, entra en pánico, tiene miedo, es menor de edad, siente mucha presión por parte de su mamá y al no contar con ningún tipo de apoyo moral aborta con 5 meses de embarazo.


Le ponen unas inyecciones en el vientre con la finalidad de que se inicie el trabajo de parto. Después del aborto, la madre decide tirar la placenta pero, por causa de una fuerte tormenta no lo puede hacer, la guarda en una bolsa de plástico y a la mañana siguiente cuando la va a tirar, ve que algo se mueve y para su sorpresa es el bebé que está ¡¡¡vivo!!!


Empieza la alegría de descubrir que es una niña, solo con unos gramos de peso. El hecho sucedió en Guinea del Norte, en una pequeña casa sin las condiciones adecuadas como para dar seguimiento a su desarrollo, sin embargo, la niña sobrevivió. Las mismas personas que habían intentado unos días antes acabar con la vida de la bebé, ahora estaban unidas luchando para que sobreviviera, para que saliera adelante.


Descubren la maravilla de ver cómo se va terminando de formar y de desarrollarse, posteriormente la bautizan poniéndole el nombre de Milagrosa, porque descubren que con esto Dios ha llegado a su hogar. Con este hecho empieza el periodo de reconciliación entre madre, hija y nieta, porque las tres descubren la presencia de Dios en sus vidas y el gran amor que les tiene a cada una de ellas.


Al crecer la niña, la mamá decide contarle el porqué no camina bien y cómo fue su nacimiento, pidiéndole perdón y expresándole su amor, Milagrosa con su gran corazón perdona a su mamá pues dice que el mejor regalo que le puede dar es el perdón, y a su vez la mamá de Milagrosa, perdona a su mamá, quien también le pidió perdón. Es una hermosa historia de perdón y de convivencia de amor familiar.


Invito a que vean el video, es muy motivador: https://youtu.be/7gbC2dZbcg8



A continuación se les ofrecen algunas ideas para desarrollar el encuentro.

Son sólo sugerencias de apoyo para quien lo dirija.


Preguntas para reflexionar el caso


¿Te das cuenta como Dios en Su inmensa misericordia y amor saca siempre cosas buenas de las malas?

¿Por qué?

¿Para qué crees que Dios dejó que sobreviviera Milagrosa a pesar de todo lo adverso que pasó?

¿Por qué crees que fue tan fácil el perdón y la reconciliación entre madre, hija y nieta?

¿Cuál crees que fue la motivación principal?

¿Cuáles crees que son las bendiciones que recibió esta familia con el nacimiento de Milagrosa?


Causas y consecuencias

Porqué sucedió esto y qué efectos genera


Causas

· Miedo

· Inseguridad

· Falta de fe

· Falta de formación

· Ignorancia

· Falta de comunicación

· Falta de amor familiar

· Cobardía

· No darle el justo valor a la vida

Consecuencias

· Experimentar el amor de Dios

· Felicidad

· Alegría

· Paz

· Perdón

· Amor

· Armonía

· Fortalecimiento de Fe



¿Qué diría el mundo?

Explicar la forma de pensar del mundo ante el caso expuesto


En este caso en particular, el mundo aplaudiría que hubieran abortado a Milagrosa en especial por la situación económica de su familia y no hubiera reconocido por ningún motivo el gran milagro que fue, sobre todo porque el mundo no considera una persona a un bebé con 5 meses de gestación.

El mundo también nos hace creer que el aborto es un derecho de la mujer, evitando a toda costa que veamos que es un ASESINATO.

Dice que el ABORTO es una necesidad básica de atención de la salud para millones de mujeres y niñas que pueden quedar embarazadas. Se calcula que en todo el mundo, cada año, uno de cada cuatro embarazos acaba en aborto.



¿Qué diría Cristo?

Pasajes bíblicos que iluminen el caso


Jn 13, 34-35

Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Ustedes deben amarse unos a otros como yo los he amado. En esto reconocerán todos que son mis discípulos, en que se amen unos a otros. Lc 6, 31-33

Traten a los demás como quieren que ellos les traten a ustedes. Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué mérito tienen? Hasta los malos aman a los que los aman.Y si hacen bien a los que les hacen bien, ¿qué gracia tiene? También los pecadores obran así." Mt 5, 44

Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores. Mt 15, 4

Pues Dios ordenó: Cumple tus deberes con tu padre y con tu madre. Y también: El que maldiga a su padre o a su madre debe ser condenado a muerte. Mt 19, 19

“… honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.”





¿Qué diría la Iglesia?

Referentes doctrinales que iluminen el caso


“Ningún ser humano puede ser jamás incompatible con la vida, ni por su edad, ni por su salud, ni por la calidad de su existencia.”

“Todo niño es un don, todo niño que se anuncia en el vientre de una mujer es un regalo, que cambia la historia de una familia: de un padre y una madre, de abuelos y hermanos. Y este niño necesita ser bienvenido, amado y cuidado. ¡Siempre!”

(Papa Francisco)


Actuares y compromiso

Se dan unas sugerencias, pero cada equipo debe pedir luz al Espíritu Santo para ellos.


Crear conciencia en quienes están cerca de nosotros (adolescentes, hijos, muchacha que ayudan en casa, etc) sobre lo que es el ABORTO.

Rezar un misterio del Rosario por las mujeres que están abortando en ese momento para que Dios mueva sus corazones y no lo lleven a cabo.




Oración final



57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo