top of page
  • Admin

024 Milagro Mariano “María la más grande intercesora”


El 7 de abril del 2022, ocurrió un milagro de la Virgen de San Juan de los Lagos. La Virgen de San Juan es una imagen pequeñita de la Santísima Virgen a la que cambian de vestimenta 4 veces al año, en el tiempo en que la cambian, se invita al camarín (lugar donde se hace el cambio de vestido a la imagen) a algunas personas a que presencien el rito.







24 Un milagro acaba de suceder (1)
.pdf
Download PDF • 129KB

Reflexión Evangélica: Jn 2, 1-11


Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos. Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino.» Jesús le respondió: «Mujer, ¿por qué te metes en mis asuntos? Aún no ha llegado mi hora.» Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.»" Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno. Jesús dijo: «Llenen de agua esos recipientes.» Y los llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, les dijo, y llévenle al mayordomo.» Y ellos se lo llevaron. Después de probar el agua convertida en vino, el mayordomo llamó al novio, pues no sabía de dónde provenía, a pesar de que lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua. Y le dijo: «Todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final.



Revisión de compromisos y oración espontánea


Caso de vida


El 7 de abril del 2022, ocurrió un milagro de la Virgen de San Juan de los Lagos. La Virgen de San Juan es una imagen pequeñita de la Santísima Virgen a la que cambian de vestimenta, 4 veces al año, en el tiempo en que la cambian, se invita al camarín (lugar donde se hace el cambio de vestido a la imagen) algunas personas a que presencien el rito.

En abril tiempo en que tocaba que la cambiaran, acudió con mucha fe una familia que llevaba a una niña con una enfermedad psicomotriz llamada idiopática, es decir la niña no podía moverse desde hace varios años, así fue diagnosticada por los médicos.

La niña fue bendecida por el obispo con la imagen de la Virgen, ese día, aparentemente no pasa nada, al día siguiente de la bendición, la niña despierta y se ve en el video que se mueve como una niña completamente saludable, como si nunca hubiera padecido ninguna enfermedad, podemos ver claramente que esto es un acontecimiento divino, siendo esto un evento que nos ayuda a darnos cuenta que nunca dejemos de orar, de encomendarnos a la Santísima Virgen, la mejor intercesora y quien siempre nos llevara a Cristo, que los padres no dejen de presentar a sus hijos a Dios.



A continuación se les ofrecen algunas ideas para desarrollar el encuentro.

Son sólo sugerencias de apoyo para quien lo dirija.


Preguntas para reflexionar el caso


¿Con este milagro tan real, te das cuenta de que los milagros existen?

¿Por qué crees que no los vemos?

¿Crees que somos lo suficientemente conscientes de lo grande que es María como intercesora?

¿Por qué vivimos sin ver los milagros que suceden día con día?

Como sabes, para que ocurra un milagro, se necesita de nuestra fe, ¿crees que tu fe es lo suficientemente madura, fuerte, firme, como para que con ella Dios pueda realizar algún milagro?


Causas y consecuencias

Porqué sucedió esto y qué efectos genera


Causas

· La fe de los papás

· La fe en la Santísima Virgen como intercesora

· Confianza

· Abandono

· Esperanza

· La enfermedad de la niña

Consecuencias

· El milagro

· Gozo

· Alegría

· Felicidad

· Trascendencia

· Testimonio

· Certeza de que Dios te escucha



¿Qué diría el mundo?

Explicar la forma de pensar del mundo ante el caso expuesto


El mundo no ve, ni cree en los milagros, es escéptico, quiere que todo le sea comprobado y experimentarlo todo, con esto nos cuesta entender lo sobrenatural y como consecuencia muchas veces no se tiene fe.

Vivimos distraídos con el correr de la vida, cosa que nos impide ver las maravillas que Dios nos da cada día y entrever a Dios en cada circunstancia de nuestra vida.


¿Qué diría Cristo?

Pasajes bíblicos que iluminen el caso


Mt 8, 5-10

Al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle.» Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: "Vete", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.» Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Mt 9, 20-22

En esto, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó por detrás y tocó la orla de su manto. Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto, me salvaré.» Jesús se volvió, y al verla le dijo: ¡Animo!, hija, tu fe te ha salvado. Y se salvó la mujer desde aquel momento. Mt9, 27-31

Cuando Jesús se iba de allí, al pasar le siguieron dos ciegos gritando: ¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!. Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: ¿Creéis que puedo hacer eso? Dícenle: «Sí, Señor.» Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe.» Y se abrieron sus ojos. Jesús les ordenó severamente: ¡Mirad que nadie lo sepa! Pero ellos, en cuanto salieron, divulgaron su fama por toda aquella comarca. Mt9, 23-26

Al llegar Jesús a casa del magistrado y ver a los flautistas y la gente alborotando, decía: «¡Retiraos! La muchacha no ha muerto; está dormida.» Y se burlaban de él. Mas, echada fuera la gente, entró él, la tomó de la mano, y la muchacha se levantó. Y la noticia del suceso se divulgó por toda aquella comarca.

Mt9, 32-33

Salían ellos todavía, cuando le presentaron un mudo endemoniado. Y expulsado el demonio, rompió a hablar el mudo. Y la gente, admirada, decía: Jamás se vio cosa igual en Israel.


¿Qué diría la Iglesia?

Referentes doctrinales que iluminen el caso


El Papa Francisco refiriéndose a los milagros como parte de la misión de Jesús en favor de la pobre humanidad marcada por tantos sufrimientos, dijo que son signos que iluminan provocando la conversión que realiza en tantos enfermos suscitando la fe como respuesta en virtud de la fuerza divina de la gracia de Cristo.


Actuares y compromiso

Se dan unas sugerencias, pero cada equipo debe pedir luz al Espíritu Santo para ellos.


· Dar a conocer a la familia y a los amigos este gran milagro de la Virgen de San Juan y hacerlos reflexionar de que es importante aprender a ver los milagros que Dios siempre hace y que muchas veces los medios y el mundo no nos dejan verlos, sensibilizarlos.

· Rezar en familia el rosario todos los días de esta semana.




Oración final

130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page