top of page
  • Admin

021 Un joven rapero se convierte


Es la conversión de un joven rapero, que narra cómo iba caminando por la vida sin saber cuál era su misión, con un vacío que nada lo llenaba, prueba de todo, alcohol, drogas, sexo, etc.






20 Dos hermanos se ordenan sacerdotes el mismo día
.pdf
Download PDF • 119KB

Reflexión Evangélica: Jn 15 1-5


Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. Toda rama que no da fruto en mí, la corta. Y toda rama que da fruto, la limpia para que dé más fruto. Ustedes ya están limpios gracias a la palabra que les he anunciado, pero permanezcan en mí como yo en ustedes. Una rama no puede producir fruto por sí misma si no permanece unida a la vid; tampoco ustedes pueden producir fruto si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, pero sin mí, no pueden hacer nada.



Revisión de compromisos y oración espontánea


Caso de vida


Es la conversión de un joven rapero, que narra cómo iba caminando por la vida sin saber cuál era su misión, con un vacío que nada lo llenaba, prueba de todo, alcohol, drogas, sexo, etc.,

Explica como es el camino por el cual Dios lo ha ido llevando hasta encontrarse con Cristo, como cuando le abres las puertas de tu corazón, Él entra y trasforma tu vida por completo, sana tus heridas y te da la felicidad y la plenitud que nada en este mundo te puede proporcionar, como a través de los raps, él trasmite su fe y eso ha hecho que tenga muchos seguidores que le han manifestado que después de escucharlo, ellos también se han convertido.

Ahora sus raps trasmiten el amor de Cristo a todas las personas que están heridas, rotas, física, mental y espiritualmente, es decir llevar esa luz que todos los hombres necesitamos. Ser luz para todos aquellos que se encuentran en la obscuridad.





A continuación se les ofrecen algunas ideas para desarrollar el encuentro.

Son sólo sugerencias de apoyo para quien lo dirija.


Preguntas para reflexionar el caso


· ¿Estás consciente que en el fondo del corazón de todo ser humano hay un anhelo que solo Dios puede llenar?

· ¿Te das cuenta como a través de cualquier tipo de don que hemos recibido de Dios estamos llamados a ser apóstoles?

· ¿Sabes lo importante que es estar atento a las mociones del Espíritu Santo para que vaya guiando nuestro camino a la santidad al que estamos llamados?

· ¿Le has abierto tu corazón a Dios para que pueda amar a través de ti? ¿Te das cuenta de las maravillas que puede hacer?


Causas y consecuencias

Porqué sucedió esto y qué efectos genera


Causas

· Fidelidad a las mociones del Espíritu Santo

· Amor a Dios

· Abandono para ser guiado por Su amor

· Confianza

· Desprendimiento de tus prejuicios

· Tenacidad

Consecuencias

· Felicidad

· Paz

· Alegría

· Amor al prójimo

· Plenitud

· Encontrar el sentido de la vida

· Encontrar tu misión

· Trascendencia


¿Qué diría el mundo?

Explicar la forma de pensar del mundo ante el caso expuesto


El mundo nos hace creer que la libertad consiste en hacer lo que quieres, dejándote llevar por las pasiones, poder y placer cuando en realidad estas cosas son las que nos esclavizan y no nos permiten vivir en una libertad verdadera como lo es, siendo dueño de sí mismo decidiendo y eligiendo siempre el bien, convirtiéndose esto lo que es la verdadera felicidad y la plenitud.


¿Qué diría Cristo?

Pasajes bíblicos que iluminen el caso


Mt 5, 14-16

Ustedes son la luz del mundo: ¿cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte? Nadie enciende una lámpara para taparla con un cajón; la ponen más bien sobre un candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los Cielos.

Jn 8, 12

Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» Jn 1, 1-5

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Lc 8, 16

Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz.


¿Qué diría la Iglesia?

Referentes doctrinales que iluminen el caso


Papa Francisco nos recuerda que “la sal es el elemento que le da sabor y que conserva y preserva los alimentos de la corrupción, el discípulo está llamado a mantener lejos de la sociedad los peligros, los gérmenes corrosivos que contaminan la vida de las personas”. “Se trata de resistir la degradación moral, el pecado, testimoniando los valores de la honestidad y la fraternidad, sin ceder a las tentaciones mundanas del arribismo, el poder y la riqueza”.


Actuares y compromiso

Se dan unas sugerencias, pero cada equipo debe pedir luz al Espíritu Santo para ellos.


· En equipo ir a una misa además de la del domingo para pedir al Espíritu Santo que nos haga más dóciles a sus mociones e inspiraciones y nos dé la fortaleza de serle fieles para que nos guíe en nuestro camino de santidad al que estamos llamados.

· Pensar a qué joven podemos invitar a alguna actividad que le acerque a Dios.




Oración final





193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page