top of page
  • Admin

020 Dos hermanos se ordenan sacerdotes el mismo día


Testimonio sobre la vocación de 2 hermanos con diferencia de 18 meses de edad, fueron ordenados el mismo día, comentan cómo Dios los llamó y lo importante que fueron los testimonios de vida de las personas que tuvieron cerca en el momento de su llamada para decir sí.


20 Dos hermanos se ordenan sacerdotes el mismo día
.pdf
Download PDF • 119KB

Reflexión Evangélica: Mc 1, 16-20


Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres.» Al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando un poco más adelante, vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan; estaban también en la barca arreglando las redes; y al instante los llamó. Y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras él.



Revisión de compromisos y oración espontánea


Caso de vida


Testimonio sobre la vocación de 2 hermanos con diferencia de 18 meses de edad, fueron ordenados el mismo día, comentan cómo Dios los llamó y lo importante que fueron los testimonios de vida de las personas que tuvieron cerca en el momento de su llamada para decir sí.

Platican como a pesar de no venir de una familia muy piadosa, siempre recibieron el apoyo de sus papas y de sus otros hermanos. Cursaron su educación en colegios católicos y eso les ayudo a ver más clara la llamada de Dios y de aceptar la invitación a ser sus discípulos.


A continuación se les ofrecen algunas ideas para desarrollar el encuentro.

Son sólo sugerencias de apoyo para quien lo dirija.


Preguntas para reflexionar el caso


¿Cuál crees que es la principal razón porque Dios llamo a estos 2 hermanos?

¿Te das cuenta de la importancia del testimonio que tenemos que dar a todos los que están cerca de nosotros? ¿Por qué?

¿Qué significa para ti que Dios sin necesitar de nuestra ayuda para extender Su reino, pudiéndolo hacer solo con quererlo, nos invite a ser sus discípulos?

¿Por qué crees que dispuso que fuera así?

¿Qué es para ti el hecho de que Dios siempre nos invita a hacer las cosas sin imponernos Su voluntad, respetando ante todo nuestra libertad?


Causas y consecuencias

Porqué sucedió esto y qué efectos genera


Causas

· El estar atento siempre a las mociones del Espíritu Santo

· Fidelidad a Dios

· Amor a Dios

· Confianza en Dios

· La mirada a nuestra meta (el cielo)

· Cumplimiento a la Voluntad de Dios

Consecuencias

· Felicidad

· Plenitud

· Alegría

· Entrega

· Trascendencia

· Amor a Dios


¿Qué diría el mundo?

Explicar la forma de pensar del mundo ante el caso expuesto


El mundo nos hace creer que no hay vida eterna, por lo que hay que vivir esta vida como si no existiera nada después de la muerte, que esta vida hay que disfrutarla como quieras, en las circunstancias que quieras sin detenerte en nada, nos dice sé libre con una libertad que te esclaviza en todo.


¿Qué diría Cristo?

Pasajes bíblicos que iluminen el caso


Mt 4, 21-22 Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron. Mt 4, 18-20

Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.» Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.

Mt 8, 18-22

Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.» Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.» Otro de los discípulos le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.» Dícele Jesús: «Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.» Subió a la barca y sus discípulos le siguieron.

Mt 9, 9

Cuando se iba de allí, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme.» El se levantó y le siguió.



¿Qué diría la Iglesia?

Referentes doctrinales que iluminen el caso


Papa Francisco

“Solo quien dice SI convierte la realización personal y los proyectos de vida, en el resultado de lo que decide, NO dentro de un ‘yo’ aislado; sino al contrario, es la respuesta a una llamada que viene de lo alto”. “Toda vocación nace de la mirada amorosa con la que el Señor vino a nuestro encuentro, quizá justo cuando nuestra barca estaba siendo sacudida en medio de la tempestad”.


Actuares y compromiso

Se dan unas sugerencias, pero cada equipo debe pedir luz al Espíritu Santo para ellos.


Hablar en casa de lo grande y maravilloso que es seguir el camino del sacerdocio, siempre y cuando sea SU VOCACION, cumpliendo la Voluntad de Dios, motivando a dejar de lado el miedo.

En equipo, durante esta semana ofrecer un misterio del rosario por las vocaciones, para que Dios dé la fortaleza a los jóvenes que sean llamados. Buscar al promotor vocacional de la zona para preguntarle si necesita algún tipo de apoyo.




Oración final








141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page