top of page
  • Admin

051 Adopción espiritual de niños en peligro de ser abortados que murieron sin ser bautizados


Este es un medio para ayudar y salvar a niños muertos sin haber sido bautizados. Adoptar espiritualmente a esos niños significa amarlos y ayudarles como hijos, alcanzar la vida eterna








051 ADOPCIÓN ESPIRITUAL DE NIÑOS
.pdf
Descargar PDF • 282KB


Reflexión Evangélica: Lc 6, 46-49


“¿Por qué me llaman: ¡Señor! ¡Señor!, y no hacen lo que digo? Les voy a decir a quién se parece el que viene a mí y escucha mis palabras y las practica. Se parece a un hombre que construyó una casa; cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Vino una inundación y la corriente se precipitó sobre la casa, pero no pudo removerla porque estaba bien construida. Por el contrario, el que escucha, pero no pone en práctica, se parece a un hombre que construyó su casa sobre tierra, sin cimientos. La corriente se precipitó sobre ella y en seguida se desmoronó, siendo grande el desastre de aquella casa”.


Revisión de compromisos y oración espontánea


Caso de vida


Adopción espiritual a niños que peligran a ser abortados o que murieron sin ser bautizados


Este es un medio para ayudar y salvar a niños muertos sin haber sido bautizados. Adoptar espiritualmente a esos niños significa amarlos y ayudarles como hijos, alcanzar la vida eterna.

¿Cómo seria adoptar un niño de manera espiritual?:

Una madre o padre en la tierra ayuda a sus hijos dándoles lo que necesitan para ser mejores y felices y para que todo esto los lleve alcanzar la vida eterna, así tú como madre o padre espiritual debes ayudarlos orando por ellos para que lleguen al cielo.

Dios sabrá a quién aplica dichas oraciones, pero tú debes estar seguro de que un día en el cielo te encontrarás con tus hijos adoptados epiritualmente.

Es un apostolado para todos, para aquellos que tienen un corazón abierto amar a todos, como hijos del mismo Dios.

La madre Teresa de Calcuta pedía oración por todos esos niños que están en peligro de ser abortados y pedía adoptarlos espiritualemete para conseguir su salvacion.

Ella publicó una oración por todos esos nños no nacidos en peligro de que los aborten.


Oración por la salvación de los niños abortados

Señor Jesús, por medio de tu Madre bendita, te ofrezco todos mis pensamientos, palabras y obras de este día por todas las intenciones de tu Sagrado Corazón. Especialmente, te ofrezco todos los actos de fe y de amor para obtener de tu Sagrado Corazón la gracia del bautismo para todos los niños inocentes, que serán asesinados hoy por el aborto. Y, dado que sus propios padres y madres rechazarán su vida con violencia y rehúsan ser garantes de la fe de estos niños, te pido que me aceptes como padre y madre espiritual de estos niños. Acéptame como garante del deseo de estos niños de estar contigo por siempre para que, habiendo sido asesinados cruelmente, ellos puedan ser admitidos a tu presencia como mártires inocentes y sean salvados por tu amor. Amén


Para este apostolado basta hacer un compromiso donde uno elige un nombre para el niño y se compromete a rezar intensamete por él a lo largo de 9 meses, asi como también por sus padres o familiares que están pensando en abortar, estando consciente que Dios crea a cada uno de una manera especial.

Se le da un nombre y se pide a Jesús por María para que ese niño que aún esta en el vientre de su madre no sea abortado.


A continuación, se les ofrecen algunas ideas para desarrollar el encuentro.

Son sólo sugerencias de apoyo para quien lo dirija.


Preguntas para reflexionar el caso


-       ¿Estás consciente de la cantidad de niños que son abortados?

-       ¿Cuál crees que es la causa mayor del por qué abortan a los niños?

-       ¿Te das cuenta de que los medios de comunicación y la ignorancia de las personas

creen que esos niños NO son otros seres diferentes a la madre?

-       ¿Qué es un asesinato?

-    ¿Crees que el adoptar espiritualmente a un niño es ayudarlo a que llegue a la vida

eterna y a que tal vez sus padres tomen la decisión de dejarlo vivir?

-       ¿Piensas que es importante comentar este bonito apostolado para motivar a otros a

que reflexionen sobre el aborto?

-  ¿Te gustaría adoptar espiritualmente a un niño en este momento?


Causas y consecuencias

Porqué sucedió esto y qué efectos genera


Causas

• Concientizar sobre lo que es el aborto

• El ver las relaciones sexuales fuera del matrimonio y en la adolescencia como algo

normal.

• La necesidad de formación en los jóvenes

• Falta de comunicación familiar

• Ayudar a respetar la ley moral

Consecuencias

• Llevar a muchos niños abortados al cielo

• El valor de la oración

• La comunión en la Iglesia

• La importancia de pedir unos por otros

• El amor a las almas

• La concientización sobre lo que es el aborto y la cantidad de abortos que hay en el

mundo.



¿Qué diría el mundo?

Explicar la forma de pensar del mundo ante el caso expuesto


Desgraciadamente el mundo nos hace creer que el acceso a un aborto seguro constituye un derecho que debería poseer toda mujer, niña o persona que pueda quedarse embarazada. Su supresión provoca la violación de múltiples derechos como el derecho a la propia vida, a la salud, a la intimidad, a la autonomía o a no sufrir ni violencia, ni discriminación.

Sin darnos a conocer que el aborto es un asesinato


¿Qué diría Cristo?

Pasajes bíblicos que iluminen el caso

Mt 7, 24-27

“Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca. Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen a un tonto que construyó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre.

Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡con cuánta mayor razón el Padre de ustedes, que está en el Cielo, dará cosas buenas a los que se las pidan!”

Mt 7, 12-13

“Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo con ellos: ahí está toda la Ley y los Profetas. Entren por la puerta angosta porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la ruina, y son muchos los que pasan por él”.

Mt 28, 18-20

Jesús se acercó y les habló así: “Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia”.

Mt 7, 16-18                                                                                         

 “Ustedes los reconocerán por sus frutos. ¿Cosecharían ustedes uvas de los espinos o higos de los cardos? Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos. Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos”.


¿Qué diría la Iglesia?

Referentes doctrinales que iluminen el caso


Papa Francisco

"El aborto es un homicidio" ha dicho el papa Francisco quien se ha expresado en términos muy duros, calificando de "sicarios" a quienes los practican. Usa términos contundentes: "El aborto es más que un problema, el aborto es un homicidio. Sin medias palabras: quien realiza un aborto, mata".

Francisco ha argumentado que los libros de embriología explican que a las tres semanas de la concepción ya están todos los órganos en su lugar, por lo que, en su opinión, ya es una vida humana que debe ser respetada.


Actuares y compromiso

Se dan unas sugerencias, pero cada equipo debe pedir luz al Espíritu Santo para ellos.


• En equipo: Rezar un misterio del Rosario en familia para pedir por todos los niños en

peligro de ser abortados y por sus papás para que Dios mueva su corazón y no

aborten.

• Comentar en familia este hermoso apostolado para motivar a que adopten un niño

cada miembro de nuestra familia.


Oración final

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page